Introducción:
Las empresas requieren dentro de su
planeación mantener una visión hacia el futuro para poder diseñar las
estrategias que les ayuden a cumplirlo, dentro d esto es muy importante el
poder desarrollar pronósticos que les ayuden a visualizar de mejor manera las
posibilidades de ventas para así poder destinar los recursos adecuados que
ayuden a cumplir con ese pronóstico, además que se logra tener una idea sobre
el mercado.
Métodos para el pronóstico de ventas
Estadísticas de consumo de internet y televisión de paga en México
Según datos del INEGI considera que en
nuestro país el uso del Internet a tenido un crecimiento, en parte esto se
atribuye al llamado apagón analógico, lo que ha llevado a que se incrementara
el consumo del Internet.
En este caso se puede observar que los
datos sobre el consumo del producto Internet llevaba un incremento constante de
entre un punto porcentual hasta el 2013, que es cuando se inicia el apagón
analógico de ahí crece hasta dos a tres puntos hasta el 2016, seguir la
tendencia podríamos determinar un pronóstico de ventas en el internet hasta el
año 2020.
Con este ejemplo nos podemos dar
cuenta del uso que puede tener un método para el pronóstico de ventas de serie
de tiempos, ya que con estos resultados podemos calcular la demanda que
tendrían las empresas que ofrecen servicios de internet y crear las estrategias
para satisfacer esa demanda.
Fuentes de consulta:
Gálvez T. 3 métodos
básicos para pronosticar sus ventas. (2013) Consultado el 13 de septiembre de
2017 de su página web: https://es.slideshare.net/tomgalvez/3-mtodos-para-pronosticar-las-ventas-18421768
Ingenio empresa. Pronóstico
de ventas. Métodos cualitativos de pronóstico de demanda. (2016) Consultado el
13 de septiembre de 2017 de su página web: https://ingenioempresa.com/metodos-cualitativos-pronostico-demanda/
Juárez C. El
Economista. Se afianza en el 2016 el uso de smartphones. (2017) Consultado el
13 de septiembre de 2017 de su página web: http://eleconomista.com.mx/industrias/2017/03/15/se-afianza-2016-uso-smartphones
UnADM. Planeación
estratégica de la mercadotecnia. Unidad 3. Planes y programas del plan
estratégico de mercadotecnia.
Hola Brenda.
ResponderEliminarCreo que falto el detalle de alguna empresa, pero manejas bien el dato con lo de internet.
Saludos!